jueves, 23 de septiembre de 2010

La paradógica situación del discurso innovador

La ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral sancionada en Octubre de 2006, aún encuentra dificultades para implementarse masivamente en las escuelas. El gran interrogante es ¿Por qué?.
Dificil es encontrar respuestas. No obtante, no cabe duda que su implementación es importante. Agrego, su implementación es una obligación innegable del Estado, más allá del accionar de los agentes de poder, como los grupos conservadores, que provocan una dilación en el cumplimiento de la normativa vigente.
Desestimar una ley, es vulnerar derechos.
El tiempo corre, es dinámico, pareciera ser que para la ley el calendario quedó estático.
El lunes pasado en el programa CQC, que se emite por la señal TELEFE, se dio a conocer un informe del estado de situación de la Educación Sexual en Salta. El contenido parece emulado a lo presentado en un informe de 2008.

Veamos el informe de CQC sobre Educación Sexual del año 2008.
Sigue el link:

Para reflexionar:
¿estamos ante la paradoja educativa de innovar para seguir todo como estaba?

2 comentarios:

Liliana Bonin dijo...

Ceci
me gustó mucho ver tu artículo. Estás en plenitud como los espinillos en flor del "Bosque Pequeño"!!!!
Un abrazo
Lili

Lic. Cecilia Chareun dijo...

Gracias Lili!!! si estoy con mi sistema de pensamiento en flor, abonándolo un poco cada día!! Besos