lunes, 5 de abril de 2010

Cuando la incertidumbre es una buena aliada....

El proceso de investigación es tan fascinante como vertiginoso, un vértigo que nos anima a continuar la búsqueda y que nos proporciona nuevos interrogantes. Meses atrás comenecé, a recorrer un camino desconocido, pero no por eso menos interesante. Así fué como me familiriacé, con algunas resitencias, con el tema "Educación Sexual", la Ley Nº26.150 que legaliza el tratamiento de conocimientos en sexualidad en la Escuela y las Versiones Taquigráficas que fueron la 'cocina' de la mencionada norma. A medida que la lectura avanzaba, parecía que el horizonte para delinear el tema de mi investigación se alejaba y me sentía como una gota perdida en aguas de mar, aguas de dudas y de ansias, de desgano y de deseperación, de incertidumbres... En un momento entendí que las dicotomías quizá no fueron mis mejores consejeras, que debo emprender la búsqueda de un equilibrio que me permita pensar, analizar y sobre todo comprender que la incertidumbre no es una enemiga, sino que contrariamente es la que como suave brisa sopla la gota de agua dirigendola en el mar, acercándola al horizonte y no dejando jamás que lo alcanzemos, pues en ese vaivén está la clave para pensar, repensar y darle vía a una investigación.
Finalmente, logré delinear mi Plan de Tesina, le dí un nombre a mi investigación y poseo una línea de trabajo que, espero, me permitirá arribar a conclusiones.

No hay comentarios: