martes, 11 de agosto de 2009

Los Blogs y la recuperación de la escritura

En un libro tan actual como interesante cuyos autores son Carlos Neri y Diana Fernandez Zalazar ambos abocados a trabajar en temáticas relacionadas a la Tecnología y las subjetividades, y doy fe de ello pues ambos dictan cátedra en la Licenciatura que actualmente curso. El libro en cuestión es "Telarañas de Conocimiento" y en su capitulo 2 habla de lo siguiente:
"Lo que comenzó como una reminiscencia digital de los diarios personales, en la actualidad se ha convertido en el modo de producción de contenidos más popularde la Web. Los weblogs o
bitácoras son páginasWeb que permiten una rápida escritura y puesta en línea de los contenidos sin que se necesiten demasiados conocimientos tecnológicos."
Mientras transcribo este párrafo, afirmo sin ninguna duda la veracidad de estas palabras. Mi experiencia personal da testimonio de esto. Siempre insisto en la idea de que hay que animarse y como reza una frase popular de Albert Einstein "La imaginación es más importante que el conocimiento".
Dejar volar la imaginación, animarse a desplegar las alas y convertirnos en ideólogos de nuestro propio devenir de escritores. Ser protagonistas de nuestra blogósfera, adaptarnos y evolucionar con la tecnología. Desde nuestro lugar, docentes, usuarios, nativos o inmigrantes tecnológicos, hagamos realidad esta utopía.
Los Blogs son una herramienta paradigmática que existe y espera por nosotros fomentando la creatividad y generarando mecanismos para algo tan sencillo como es leer y escribir.
El próximo vuelo está por despegar, bienvenidos al fascinante vuelo de los weblogs!

1 comentario:

Lic. Cecilia Chareun dijo...

Según David Ugarte: "los blogs son sistemas, automáticos y sencillos de publicación que, al extenderse, han permitido el nacimiento del primer gran medio de comunicación distribuído de la historia: la blogsfera, un entorno informativo en el que se reproducen los presupuestos, las condiciones y los resultadosa del mundo pluriárquico" (del libro Telarañas del conocimiento).