lunes, 22 de abril de 2013

Presentación en sociedad ... del conocimiento producido!

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

Facultad Regional Concepción del Uruguay

PROGRAMA EDUTIC

CURSO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE


 

RESOLUCIÓN Nº 0239 CGE. OTORGA PUNTAJE A DOCENTES

  • Docentes de Nivel Inicial y Primario: 0,30 Puntos

  • Docentes de Nivel Secundario: 0,50 Puntos



PROGRAMACIÓN:
Título: Programa EduTIC –Competencias TIC para docentes

Administradoras de la propuesta de capacitación – Docentes facilitadoras: Lic. Bonnín, María Elena y Lic. Chareun, Cecilia Magalí

Destinatarios: Docentes en general, directivos y psicopedagogos que se desempeñen en Instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario, estudiantes de Profesorados. Además se convoca a público en general interesado por las Nuevas Tecnologías.


Modalidad: Curso Presencial.
Duración: 2 meses


Carga horaria aproximada: El curso posee una duración de 40 horas lectivas, distribuidas en 8 clases presenciales de 4 horas cada una aproximadamente y 6 clases de tutoría virtual de 1 hora de duración.

Inicio del Curso: MIÉRCOLES 24 DE ABRIL.    
Horario: 19 hs. a 22 hs.
Temario:
♦ Aspectos teóricos básicos: Tecnologías de Información y la Comunicación. La WEB 2.0 en Educación.
♦ Aplicación taller Práctica: Google: aplicaciones. Alojar, subir y compartir archivos o videos: Youtube. Weblogs. Redes Sociales – Entornos colaborativos. Facebook. Twitter. Flickr. Del.icio.us. Aplicación de las redes sociales como recurso educativo. Webquest. Audacity. Prezi. Principios básicos sobre el manejo de Microsoft Office: Word y Excel. PowerPoint, Movie Maker.
Evaluación: El presente curso posee una evaluación integradora a través de un Blog creado por los cursantes y un trabajo integrador.


Lugar: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. (UTN – FRCU).

Espacio físico destinado para la propuesta: Laboratorio de computación.


Se trata de una capacitación basada en el conocimiento teórico-práctico de herramientas tecnológicas y en el desarrollo de competencias básicas para el uso de las mismas, teniendo como foco principal “Aprender haciendo” en pos de la integración de las mencionadas TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje (E-A).